***JOVENES PSD***

Trasmitiendo nuestra alegría de ser amigos desde Pitiquito, Son. 461057

viernes, marzo 30, 2007

¿DE QUIÉN SE ACUERDAN?



DEDICADO PARA AQUELL@S QUE LES GUSTA EL TAMBORAZO, HE AQUÍ UNA BELLA DEMOSTRACIÓN.
¿Cómo les queda el ojo a las "tecnobandas"?

EL EQUIPO



ESTE ES EL EQUIPO DE SUERTUDOS, SU ESPECIALIDAD ES GANAR EN PENALES.
__________________________________
SI LOGRAS IDENTIFICARLOS PONLES NOMBRE Y CONVIERTETE EN EL GANADOR O GANADORA DE UNA INCREIBLE HOJA CON SUS AUTOGRAFOS

Solo tienes que digitar sus nombres en la caja de recados y firmar, podrás recoger los autógrafos en la reunión de los miércoles

jueves, marzo 22, 2007

EL ALBUM DE UN AMIGO

EL 24 DE MARZO SE CUMPLEN 27 AÑOS DEL MARTIRIO DE MONS. OSCAR ARNULFO ROMERO, OBISPO DE SAN SALVADOR
Cada año miles de personas en todo el mundo se congregan para celebrar y mantener viva su memoria a través de diversos gestos: romerías, reuniones de reflexión, foros..., el P. Mike junto con el grupo con el que estudia ahora en Guatemala, visitarán San Salvador este sábado 24 de marzo, los invito a acompañarlo visitando también la página de Mons. Romero o dando un vistazo a este album de fotos. La próxima semana tendremos la oportunidad de ver su película y platicar acerca de este personaje.



Mi vida no me pertenece a mí
Entre los acontecimientos de esta semana, sin duda que son muchos, pero puedo destacar con un sentido de gratitud la celebración de mi cumpleaños, donde he comprendido una vez más que mi vida no me pertenece a mí, sino a ustedes (homilia 21 de agosto de 1977)










El obispo
El pastor tiene que estar donde está el sufrimiento
(homilia 30 de octubre de 1977)









La voz de los sin voz
Queremos ser la voz de los que no tienen voz para gritar contra tanto atropello contra los derechos humanos. Que se haga justicia, que no se queden tantos crímenes manchando a la patria, al ejército. Que se reconozca quiénes son los criminales y que se dé justa indemnización a las familias que quedan desamparadas (Homilia 28 de agosto 1977)

El amigo de ustedes
Una niña me dice un discurso al llegar: "Permítanos que los niños y los jóvenes lo saludemos como a un buen amigo". No me han dicho una palabra más bella, quiero ser el amigo de ustedes (homilia 26 de noviembre de 1978)



Servir al pueblo

... estoy tratando de servir al pueblo. Y el que esté en conflictos con el pueblo sí estará en conflictos conmigo. Pero mi amor es el pueblo; y desde el pueblo pueden ver, a la luz de la fe y del nandado que Dios me ha dado de conducir a este pueblo por los caminos del Evangelio, quiénes están conmigo y quiénes no están conmigo, viendo simplemente las relaciones con el pueblo
(homilia 20 de agosto de 1978)


















Tomado de: http://ospiti.peacelink.it/romero/pagine%20base/romero.htm



Nanotecnología: ¿el «pequeño Hermano»?

2007-03-16


En los últimos años se está produciendo, de forma extremadamente acelerada, no una nueva onda tecnológica, sino un verdadero tsunami tecnológico. Es la nanotecnología. Se trata de una tecnología que produce elementos y cosas no presentes en la naturaleza a partir de lo más pequeño, como átomos y células colocados en lugares deseados. Un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro. La Wikipedia en portugués de internet nos informa: «para captar lo que esto significa, imagine una playa de 1000 km de largo y un grano de arena de 1mm; ese grano de arena está en relación a esa playa como un nanómetro está al metro». Se trata, pues, de una tecnología de lo micro, tan revolucionaria que, en breve, podrá volver obsoletas a la mayoría de las tecnologías, especialmente aquellas aplicadas a la agricultura, a la industria farmacéutica, a la informática, a la microelectrónica y a los ordenadores.

Ya existen actualmente cerca de 720 productos a nanoescala, desde camisas y pantalones a prueba de arrugas y manchas (de venta en algunos grandes centros comerciales), protectores solares y alimentos, hasta nanotubos de carbono para sustituir al cobre, que son diez veces más eficientes en la conducción de la electricidad.

En la nanotecnología convergen la física, la química y la biología, produciendo organismos o partículas invisibles con una altísima movilidad. Por obedecer a las leyes de la física cuántica son imprevisibles. La nanobiotecnología sobre todo, comienza a conocer avances insospechados. Se crean, por ejemplo, nanodispositivos que circulan en la sangre y que pueden detectar enfermedades o hacer reparaciones en órganos afectados. Todo el contenido de la Biblioteca Nacional, con sus millones de libros, puede caber en un nanoaparato del tamaño de un caramelo.

Hay grandes incertidumbres y peligros asociados a este tipo de tecnología. Nanosensores que hoy controlan todo el proceso de la llamada «agricultura inteligente» pueden ser usados para controlar poblaciones y personas. Sería la entronización del «pequeño Hermano» que realizaría las funciones del «gran Hermano» de G. Orwell. Como son aparatos invisibles y microscópicos no hay cómo defenderse de ellos. De ahí la urgencia de observar el principio de precaución y exigir del poder público códigos reguladores.

Si para todos los problemas siempre hay una solución adecuada, quién sabe si por el camino de la nanotecnología podremos responder a las tres grandes cuestiones que nos preocupan: la escasez de recursos naturales, los cambios climáticos y el calentamiento planetario. Con la nanotecnología podría producirse abundantísimos alimentos, y podría conseguirse la recuperación de los suelos y de la naturaleza. Se podrían colocar nanopartículas en la superficie de los océanos, o en la estratosfera, para enfriar la Tierra y equilibrar los climas. En el mar entre Nueva Zelanda y la Antártida se esparcieron partículas de hierro de 20 nanómetros con el fin de producir plancton que, a su vez, secuestraría el dióxido de carbono, reduciendo así la temperatura. El efecto fue tan sorprendente y aterrador que uno de los científicos dijo: «si tuviese medio petrolero de nanopartículas podría causar una nueva era glacial en el planeta».

Estas reflexiones tienen un carácter meramente de introducción, y fragmentario. Su objetivo es despertarnos ante los peligros y las posibilidades que nos ofrece la nanotecnología y su probable capacidad de respuesta al clamor ecológico.








Leonardo Boff

Tomado de la página de: http://www.servicioskoinonia.org/

sábado, marzo 10, 2007

SOLO LE PIDO A DIOS

Navegando me encontré con estos compas, que me recordaron a LOS MIXTLI, a quien dedicamos esta rola.



Y TÚ, ¿QUÉ LE PIDES A DIOS?

jueves, marzo 08, 2007

PARA LLEGAR

COMPARTIMOS ESTE VIDEO QUE RETRATA UN POCO NUESTRA VIDA COTIDIANA



ESCUCHA SU MÚSICA, SU LETRA Y LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE ELLAS
COMPARTE LA ALEGRÍA DE VIVIR, HAGAMOS COMUNIDAD

jueves, marzo 01, 2007

NUESTRA COMUNIDAD DE FIESTA


Los 72, otros 14 y una muñeca, acompañando al P. Mike antes de su partida... a Guatemala.