***JOVENES PSD***

Trasmitiendo nuestra alegría de ser amigos desde Pitiquito, Son. 461057

jueves, marzo 22, 2007

EL ALBUM DE UN AMIGO

EL 24 DE MARZO SE CUMPLEN 27 AÑOS DEL MARTIRIO DE MONS. OSCAR ARNULFO ROMERO, OBISPO DE SAN SALVADOR
Cada año miles de personas en todo el mundo se congregan para celebrar y mantener viva su memoria a través de diversos gestos: romerías, reuniones de reflexión, foros..., el P. Mike junto con el grupo con el que estudia ahora en Guatemala, visitarán San Salvador este sábado 24 de marzo, los invito a acompañarlo visitando también la página de Mons. Romero o dando un vistazo a este album de fotos. La próxima semana tendremos la oportunidad de ver su película y platicar acerca de este personaje.



Mi vida no me pertenece a mí
Entre los acontecimientos de esta semana, sin duda que son muchos, pero puedo destacar con un sentido de gratitud la celebración de mi cumpleaños, donde he comprendido una vez más que mi vida no me pertenece a mí, sino a ustedes (homilia 21 de agosto de 1977)










El obispo
El pastor tiene que estar donde está el sufrimiento
(homilia 30 de octubre de 1977)









La voz de los sin voz
Queremos ser la voz de los que no tienen voz para gritar contra tanto atropello contra los derechos humanos. Que se haga justicia, que no se queden tantos crímenes manchando a la patria, al ejército. Que se reconozca quiénes son los criminales y que se dé justa indemnización a las familias que quedan desamparadas (Homilia 28 de agosto 1977)

El amigo de ustedes
Una niña me dice un discurso al llegar: "Permítanos que los niños y los jóvenes lo saludemos como a un buen amigo". No me han dicho una palabra más bella, quiero ser el amigo de ustedes (homilia 26 de noviembre de 1978)



Servir al pueblo

... estoy tratando de servir al pueblo. Y el que esté en conflictos con el pueblo sí estará en conflictos conmigo. Pero mi amor es el pueblo; y desde el pueblo pueden ver, a la luz de la fe y del nandado que Dios me ha dado de conducir a este pueblo por los caminos del Evangelio, quiénes están conmigo y quiénes no están conmigo, viendo simplemente las relaciones con el pueblo
(homilia 20 de agosto de 1978)


















Tomado de: http://ospiti.peacelink.it/romero/pagine%20base/romero.htm



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal